Crimen en el teatro

En la calle corriente del dicho año, el 25 de marzo,
Ocurrió el crimen en plena función, un elenco formado
Por una familia. Juan quien actuaba de padrino de Joaquín
Que esos nombres obviamente eran artístico.
El padrino dice que ocurrió por que “Juan” el padrino habria
Asesinado a la novia del joven Joaquín, todo eso relata que fue
Por un desengaño. En esa misma noche ocurrió lo peor, el habria
Atentado en contra de su vida, la función se llamaba “la familia y el padrino”. En la vida real la “novia” Ana, si habia engañado a Joaquin y la función fue pura casualidad y coincidencia.
La obra se trataba de que Juan mataba a Joaquin para quedarse definitivamente con ella. En la parte de que Juan mataba artísticamente a Joaquin, el callo directamente al suelo con obvia sangre. La gente se la creyó pero al ver cuando se apagaban las luces el seguía tirado en el piso y sin vida lógicamente. De inmediato llego la policia, a quien acusaron directamente a Juan. El detective Joe lo indago pero decía que el no fue.
En una pista muy clave al apagarce las luces el habia cambiado el calibre de la bala. Entonces Joe pensó que fue un crimen pasional, llamo a la novia Ana. Y la indago, ella al estar muy nerviosa por su conciencia, porque sabia lo que habia hecho…
El la indago hasta que confeso, el mato a Joaquin por celos de el. Pero el si habría suicidado obviamente con distinto calibre. Por un rato fue inexplicable pero al rato todo salio a flote y quien fue a prision Ana por matar a su propio marido.

MATIAS BUSTAMANTE