Esto sucedió hace mucho tiempo en un lugar llamado Mar del Sur, un pueblo muy chiquito cerca del mar. Allí la vida era muy tranquila, hasta que la llegada de varios hombres y una mujer desde el sur del país interrumpieron la paz. Comenzaron a ver mucho movimiento, camiones que llegaban, descargaban bultos y se iban, la policía observaba todo ese movimiento, tratando de averiguar que intensiones tenían, alquilaron un amplio lugar y pusieron un negocio de ventas de computadoras a todo esto y esperando que el negocio empezara a marchar, la mujer se ofreció a trabajar de niñera, en la casa mas grande del pueblo, donde había varios niños y los dueños parecían gente adinerada.
Alos pocos días comienza a suceder cosas extrañas, hay chicos del pueblo que desaparecen, y en la casa mansión de los Morales no encuentran el gato, el gran cuadro que adornaba la sala ya no estaba y para completar la noche que el señor y señora Morales asisten a una fiesta, el niño menor desaparece. La niñera que estaba a su cuidado les cuenta llorando que ella se distrajo mirando televisión y oyó un ruido que venia de la pieza de los niños, cuando va a ver encuentra la cuna vacía, comienza a buscarlo, mientras la señora de Morales sufre un ataque de nervios y debe ser asistida por el medico.
Deciden contratar un detective para que siga las huellas que les parecía que habían dejado los secuestradores, Roberto que así se llamaba el detective comienza a recorrer las calles, las plazas, las playas, siguió distintos huellas, todas conducían al mar, pero el sospechaba que la gente nueva se traía algo raro entre manos. En sus recorridas encuentran ropas de chicos desparramadas en la playa, por eso, Luís (otro detective que quiso ayudar en el caso) había dado por seguro que a los chicos los habían matado en el mar y que era practica de una religión satánica, sin embargo Roberto siguió buscando pistas.
Dos días después Luís, encontró pelaje de gato angora en la casa del intendente Claudio Pérez, lo indago, y al otro día aseguro que este era cómplice de la desaparición de los niños, del gato y del cuadro porque durante su relato Pérez decía que odiaba a los niños por eso nunca tuvo hijos, y que todos los chicos del pueblo no se acercaban a su casa porque le tenían miedo, además decía que los gatos le daban alergia y si fuera por el por el crearía una institución para matar todos los gatos. También dijo estar apasionado por el arte, sobre todo los cuadros y que haría lo que fuera por tener una colección importante.
Roberto en cambio siguió dedicado al caso y se dio cuenta que ninguna de las versiones anteriores de Luís eran correctas. El siguió sus pistas. Fue al comercio, recorrió todas las habitaciones, mientras los vecinos rodeaban la casa y algunos entraron para ver que pasaba, en ella no encontraron nada, pero en un momento le pareció escuchar como un llanto lejano, hizo una seña para que se hiciera silencio y empezó a oír detrás de una puerta con candado, trato de abrirla, cuando lo logro se encontraron con una escalera por donde salio corriendo el hermoso gato de la señora Morales, comenzaron a bajar hasta llegar al ultimo escalón, cuando alumbraron encontraron tirado en el piso un pasaje a Uruguay a nombre de Maria Gómez ( la niñera) y un bolso a medio hacer. El detective trato de encontrarla pero todo fue en vano, en esa búsqueda encontraron ropa del bebe dispersa cerca del mar y mas adentro el cuerpo del mismo de tan solo un año con dos tiros en la cabeza junto con otros de entre uno y tres años, que los mataban y luego los guardaban dentro de un baúl en el ático y como se encontraban encerrados los arrojaron al mar.
Roberto explica ala policía como llego a descubrir al culpable siguiendo con su teoría de que algo tenia que ver la gente nueva, presto atención a cosas insignificantes que el otro no lo hizo, entre ellas, manchas de tinta de computadora, la huella dejada por una caja arrastrada por la playa, restos de las mismas con las iniciales del comercio y además la huellas de zapatillas eran raras ya que no se parecían a las de la fabrica de Mar del Sur, dedujo que el intendente no tenia nada que ver con el caso, porque el día que Luís lo indago había tenido una discusión con la señora y contesto todo mal, además el pelaje que encontraron eran restos del tapado de la señora del intendente y que su sueño era tener un museo, por lo tanto Roberto siguió su corazonada y dio con los asesinos que no era nada mas que la niñera. Ella mataba a los chicos porque encontró a su hijo colgado de un árbol y sin vida. La encerraron en un psiquiátrico con problemas psicológicos.

ANTONELLA CORNEJO, PAULA MEISER,SALOME QUIÑONES, ANA DOMÌNGUEZ