El reino perdido de Háraban
Érase una vez un reino dominado por un enano llamado Kachá, este sometía a los habitantes del reino a dolorosos castigos y torturas que a veces producían la muerte. Cuenta la leyenda de que el salvador de esta tierra destronara al malvado rey y poblara nuevamente la paz en la tierra perdida de Háraban.

Oliver Caspian, un niño de 12 años muy travieso e inquieto, soñaba con tener una mejor vida, el vivía en un barrio muy adinerado, en el lo trataban muy mal, diariamente lo golpeaban. El y su mejor amigo Paúl winsom asistían a una estricta escuela en la que por su inferioridad económica lo discriminaban, mientras que Paul era tratado de mejor manera ya que el pertenecía a una de las familias mas ricas de la ciudad de Manchester. Un día ellos al salir de la escuela se encontraron con que un nuevo niño hospedaba el vecindario, sin pensarlo dos veces le fueron a saludar.
_ Hola soy Oliver y ¿tú eres…?
_ Hola soy Peter. Respondió el niño
_ Que tal Peter yo soy Paúl bienvenido al vecindario ¿a que hora llegaste?
_ Como pueden ver no hace más de un rato porque el camión de transporte esta descargando los muebles. Respondió muy confiado el niño
_ ¡Que hermosos! Pero ¿y ese baúl? que raro parece como si estuviera algo moviéndose adentro.
_ ¡No seas tonto! Como va haber algo moviéndose adentro del baúl. Respondió muy inseguro el niño.
_ Bueno chicos los dejo, debo irme a instalar mis cosas en mi habitación.
_ Si quieres te podemos ayudar. Dijo Oliver
_ ¡No! No se procuren por eso nos vemos mañana. Respondió muy rápidamente el niño.
_ Nos vemos mañana peter. Dijo Oliver
_ Cuídate. Dijo Paul.
Y el niño se metió muy velozmente dentro de su enorme casa. Oliver y Paul siguieron su camino devuelta a casa.
_ Me parece un niño muy raro. Le confeso Pual a Oliver.
_ si, es mas todavía sigo inquieto por el baúl… ¿Qué habría allí dentro?
_ No tengo idea pero quédate tranquilo que nada raro va a pasar. Respondió Paul
_ Pero cuando descargaron el baúl del camión sentí como una fuerza que me atraía a el.
_ ¡Ja ja! Que buen chiste Oliver nos vemos mañana.
Riéndose se alejaba más y más por la vereda. Lo que ellos no sabían es que Peter tenía un gran secreto, un secreto que cambiaría sus vidas tal y como la conocen.
A la mañana siguiente Paul pasaba caminando por la vereda esperando que Oliver saliera de su casa para partir hacia la escuela, una vez que sale se dirigen hacía The Primare School of Manchester, nombre con la que se conocía a su escuela a nivel estatal. Al llegar a la misma se encuentran con que Peter había sido anotado en ella.
_ Hola Peter. Saludaron ambos
_ Hola chicos ¿Qué tal? ¿Como les va?
_ Bien. Respondieron
_ ¡Ho no! es la campana llegaremos tarde. Dijo Paul
Y rápidamente se metieron en su curso, por suerte a ellos les toco como compañero Peter. Al finalizar el día de clases. Peter invita a Oliver y a Pual a que visiten su casa, muy sorprendidos ellos aceptaron. Al llegar a la misma se dirigieron a hacía el comedor allí se encontraba el padre de Peter, Carl.
Muy respetuosamente se saludan entre si el padre y los invitados, rápidamente se dirigen a la habitación de Peter, donde allí Peter les confiesa su secreto.
_ ¿Te acuerdas del baúl que viste ayer? Pregunto Peter.
_ Si ¿por? Responde Oliver.
_ Por que ahora lo traeré. Dice Peter.
Y sale de la habitación en busca de su cofre.
_ Tengo miedo. Le dice Oliver a Paul.
_ No lo tengas, de seguro es su mascota. Responde Paul.
Y de repente Peter ingresa a la habitación con el tal codiciado baúl.
_ Ahora lo abriremos pero prométanme que no se asustaran y no dirán nada a nadie. Dice Peter.
_ Pero ¿Que hay ay dentro que sea tan importante? Pregunta muy asustado Oliver.
_ Algo que ustedes dos no olvidaran nunca más en sus vidas. Responde muy seguro Peter.
Y abre el baúl de allí mismo sale una enorme criatura de casi 2 metros.
_ ¿Que es eso? Pregunto Oliver muy asustado.
_Es una elfo. Respondió Peter.
_Ella nos necesita para salvar su mundo. Agrego él
_ ¿Que mundo? Respondió Paul
_El mundo de Háraban, su tierra natal, la misma esta siendo dominada por un malvado enano llamado Kachá. Agregó Peter.
_Pero si es un enano ¿Por qué no lo? No creo que no lo puedan hacer. Tu podrías eres mucho más alta que el seguramente. Dijo Paul
_No digas eso él es muy poderoso y posee un gran número de secuaces. Dijo la elfo
_Por eso necesitamos sus ayudas. Tú Oliver Caspian eres el liberador de esta tierra y tú Paul su fiel ayudante. Dijo Peter
_ ¿Quien nosotros? Pregunto Oliver.
_Si ustedes ¿Nos ayudaran? Pregunto Peter.
_Yo si y tú ¿Oliver? Pregunto Paul.
_De acuerdo lo intentare. Responde muy asustado el niño.
_Ahora iremos a Háraban. Pero prometan que no dirán nada a nadie sobre esto.
_De acuerdo lo prometemos. Dijeron ambos.
Y la elfo dice un extraña frase, de repente se ilumina toda la habitación y un segundo después están en Háraban.
_ ¿Esto es Háraban? Si pero no hay tiempo de preguntas nos deberos digitar al norte rápido allí nos espera Duke, el es el guerrero más valiente de todo Háraban y esta reuniendo fuerzas para combatir a kachá. Deberos dirigirnos al bosque de la luz.
Y los héroes emprendieron su largo viaje hacia el norte. Dijo Peter
Al finalizar su viaje que duro dos largos días de pura caminata, se encuentran con Duke el fose, los foses son una rasa luchadora son criaturas muy parecidas a los humanos pero con ligeras diferencias, sus brazos son enormes, tienen ojos amarillos con los cuales se los identifica fácilmente, miden casi 3 metros y su líder en plena batalla puede producir un grito que llena de fuerzas a los fosas y demás guerreros y curas heridas graves a los mismos, pero estos tienen una debilidad, ellos no pueden combatir sin un líder.
_Hola tu debes ser Oliver el salvador de esta tierra y tú Paul su fiel ayudante. Dijo Duke.
Y los niños quedan asombrados de ver a tan enorme criatura.
_Si. Respondió Oliver.
_Deben estar cansados de tan lago viaje por que no van a comer algo o a descansar.
_Gracias eso aremos
Los dos niños se retiran a descansar mientras que Peter y la elfo comen.
Al día siguiente Duke despierta a Oliver y Paul muy temprano durante toda la mañana les enseña el arte del combate con espadas, de cómo utilizar sus escudos, a cabalgar y demás cosas relacionadas con el combate.
Llegando la tarde unos guerreros enviados por Duke invaden el campamento y rápidamente Oliver, Paul, Peter y Duke se alzan a las armas y se internan en pleno combate, lanzas sondean los cielos, la sangre tiñe de rojo la dura tierra, sientas de criaturas caen muertas, sientas también quedan gravemente heridas entre ellas Duke, quien poco tiempo después de finalizar el combate recibe ayuda médica.
_Lamentablemente no podré estar en la gran batalla, tú debes ser el líder, tú tendrás que comandar a miles de foses y muchísimas criaturas más entre ellos centauros, fénix, animales del bosque de la luz y demás criaturas dispuestas a obedecer tus órdenes. Dijo Duke.
Y emprenden el viaje hacia el castillo de kachá, el mismo estaba resguardado por más de 50.000 criaturas dispuestas a defender a muerte el malvado reinado de kachá.
Los héroes a la mitad del viaje acampan para descansar después de dos días de caminar, a la mitad de la noche son sorprendidos por una emboscada que pueden controlar pero la misma provoco la perdida de 20.000 mil criaturas ya que algunas no tenían fuerzas para luchar por sus vidas. Esto significaba de que tenían una clara desventaja ellos eran solamente 20.000 unidades contra las mucho más de 50.000 que defendían el reinado de kachá. Igualmente al día siguiente llagan al castillo, era muy temprano, de pronto el sol fue tapado por una lluvia de lanzas provenientes del ejercito liberador y lo que era una hermosa mañana de pronto se convierte en una sangrienta lucha por un mundo, la elfo utiliza sus últimas energías y le concede poderes extraordinarios a la espada de Oliver, por lo tanto la elfo muere, con su espada mucho más poderosa de lo normal Oliver pelea con mucha más certeza ya que carecía de experiencia en combates, por su parte Pual hacía todo lo posible para que nadie tocara a Oliver pero su intento es en vano ya que ellos son demasiados, pero Oliver da la orden de la formación del cuadrado, esta implicaba en que las unidades de combate cuerpo a cuerpo formaran un cuadrado rodeando a las unidades de combate a distancia, y estas rodeaban a Oliver, Peter y a Paul, recuperándose del combate, pero cuando parecía que no se podría derrotar al gran ejército opositor, Duke llega con un batallón de fosas dispuestos a liberar sus tierras, estos se internan en el combate, Duke produce el grito de guerra lo que provoca que las criaturas reveladoras peleen con más eficacia y sanar a los heridos, lo que también sana a los tres guerreros humanos, de repente cuando todo estaba ya casi terminado la tierra sería liberada kachá se apere con un gran ejército de medusas, las medusas son capases de convertir en piedra todo lo que tocan y ven, por eso Oliver dio la orden a las tropas de pelear con los ojos cerrados y seguir su instinto guerrero, sorpresivamente la dedición de Oliver es acertada y las medusas caen muertas al poco tiempo de aparecer, kachá sin otra opción produce su mayor hechizo lo que convierte a todas las unidades excepto a Oliver en rocas, este mismo combate contra un kachá muy debilitado, kachá le lanza otro conjuro pero por la falta de energía solamente le convierte en piedra su brazo y pie izquierdo, con un kachá muy debilitado Oliver le arroja su espada llega de energía elfa y se la ensarta en el corazón lo que produce la muerte del mismo, después de esto Oliver se queda dormido.
Al día siguiente Oliver despierta en su casa, muy desesperado intenta saber que había pasado con Háraban y por que lo trasladaron a su mundo, pero en su escritorio encuentra una nota que dice “gracias Oliver Caspian rey de Háraban”.

FIN
REALIZADO POR: Lucas Santos, Juan Cruz Martín y Maximiliano Seia.

Unidad educativa número 16