En las remotas tierras del difunto rey Sacaggio IV, la población estaba alterada y muy disgustada ya que su cargo quedara en manos de su sobrino, una persona irresponsable e inepta.

El príncipe Caspian era un joven de 17 años con un futuro brillante. En un reino tan grande sin amigos, familiares, sirvientes, se sentía tan triste y desolado que debes en cuando salía a contemplar la belleza de los terrenos que rodeaban su castillo, había llegado el momento en que nada lo sorprendía. Pero un día al observar la belleza de la cascada artificial que frente a el se encontraba, vio que detrás de ella se encontraba algo parecido a una cueva, de allí salían gritos de socorro, llantos y otros sonidos indescriptibles, la oscuridad del interior no le dejaba mas allá de los tres metros hacia adentro, su miedo hizo que se alejara rápidamente de allí.
Su preocupación e intriga hacían que cada vez se obsesionara mas con la idea de saber que era lo que sucedía detrás de esa cortina oscura que lo separaba de la situación del otro lado. Un día no aguanto mas y se llevo una farola, cerro los ojos y encaro a lo ciego, camine un largo rato, era algo de medio KM, poco a poco ese murmullo se empezó a sentir mas y mas fuerte, por un momento me quede parado observando la discusión de estos dos seres que parecían estar refugiándose de algo.

_ Parecían salidos de un cuento de hadas. Pensó para su adentro.

Se acerco más y más, de pronto el gnomo saco la pipa de su boca y dijo:

_ ¿Quien eres tú?
_Soy el nuevo rey de NORTON WAY, mi nombre es Caspian.
_ ¿Qué te ha traído hasta aquí? Pregunto la elfa.
_ Es que escuche gritos y llantos, por eso es que me dirigí hasta aquí.
_Esto es producto de las torturas y matanzas realizadas por el enano Piranha que ha destronado y ejecutado a nuestro rey Braña II, es así que ahora nuestro reino está siendo desbastado. Agrego el gnomo.
_ Si deseas formar parte de esta batalla serás aceptado con gran honor. Me dijo la elfa
Pero Caspian pego media vuelta e intento irse, pero de alguna forma, el túnel había desaparecido, la única salida era ir con ellos. Todo allí era indescriptible, los animales hablaban, las plantas y árboles caminaban, el clima era siempre cálido y allí habitaban seres diferentes a los existentes en el mundo real.
Tras una larga caminata este grupito se interno en un pantano, para Caspian era desagradable, pero al parecer era el más seguro. Juntos a ellos, Caspian estuvo durante vario tiempo, lo que hizo que su actitud cambiara y fuera más humilde. Un día Caspian y sus compañeros debieron reunirse con otros seres extraordinarios, había de todo, elfos, gnomos, enanos, magos, hadas, centauros, minotauros, faunos y animales que hablaban y pensaban como cualquier persona, por así decirlo. Todos ellos comandados por un viejo sabio que debatía y planeaba estrategias de combate.
El día había llegado, era la hora de recobrar el castillo del difunto rey.
Caspian solo tenía una espada y un escudo, a su lado era toda una inmensa legión dividida en centurias, Caspian el centurión de la división número 12, el debía dar la orden de ataque, rodeado de catapultas, dragones, valquirias, árboles andantes, minotauros, centauros, elfos, escudos y armas, dio la orden. Detrás de él salía una lluvia de flechas provocadas por los elfos, los árboles andantes inutilizaron las catapultas, los dragones redujeron al enemigo y el combate cuerpo a cuerpo surgió. Caspian se monto en su dragón, esquivo flechas y elementos encendidos en llamas que le arrojaron. Ya frente al castillo aterrizo en los jardines, con la ayuda de su dragón venció a los minotauros que se hallaban en la entrada, abrió las puertas del recinto Caspian encontró un trol que fue derrotado por los refuerzos que llegaron a ultimo momento.
Caspian subió a la torre mas alta, desenfundo su espada y tras una larga disputa la cabeza del enano rodó por el suelo.
Las fuerzas enemigas se quedaron tiesas e inmóviles, poco apoco fueron devorados por el monstruo de las arenas.
Fue ese momento de gloria el que determino la victoria.
En este momento el reino recupero su magia y alegría, Caspian fue proclamado rey, pero desafortunadamente rechazo esta oferta ya que debía cumplir otros deberes en el mundo al que pertenece.





RALIZADO POR: Lucas Pansa, Joaquín Miranda y Ramiro Bustamante.
Unidad educativa número 16