El medallón perdido

Querido primo te escribo esta carta pera contarte que nuestro abuelo Matéu a muerto. Desde que sucedió esta tragedia yo he tenido sueños muy extraños sobre dos libros que están dentro del castillo pero no recuerdo en que parte se encuentran; si tu sabes algo ven a ayudarme a descubrir este misterio por favor ven lo mas pronto posible.
Tu primo Caspian.

Después de dos días mi primo Rían llego, comenzamos a buscar los libro pero una voz me decías al oído “En la persona que mas confías te defraudara”.
A la mañana siguiente me llega una carta de mi abuelo difunto, cuando la estaba por leer el ama de llaves me llama para decirme que faltaba la llave de la biblioteca de mi abuelo. En ese instante que me fui mi primo Rían entra a mi dormitorio y me quita la carta que nuestro abuelo me había escrito.
Después de haber buscado la llave que no encontré fui hasta el dormitorio de mi primo para preguntarle si no había visto la llave; cuando entre me sorprendió lo que había arriba de la cama era una carta muy similar a la que me había llegado le pregunte si por casualidad esa no era la carta que yo había recibido, pero el dijo que eran papeles de el.
Me pareció muy extraño la actitud que tubo con migo, al haberme echado de la habitación con tanta agresividad. Luego decidí entrar a su dormitorio sin que el se diera cuenta, entonces tome de un ropero la carta y vi unos libros muy parecidos a lo de mis sueños, los agarre y rápidamente me fui a mi habitación. Empecé a leer uno de los libros que daba indicaciones para llegar a un nuevo mundo con criaturas mágicas, pero para llegar a ese mundo debía llevar con migo dos personas no humanas; pero yo no creía en ese mundo mágico que el libro mencionaba.
Pasando los días me fue interesando ese libro pero me llamo la atención una frase que decía “si tú no crees no los vez, si los vez es porque crees” yo me puse a pensar sobre el significado que tendría. Luego de unos días comencé a ver dos criaturas mágicas y supuse que tenía que ver con esa frase y el libro, después de un rato de pensar supuse que esas dos criaturas eran con las que podía entrar a ese mundo, seguí leyendo el libro y encontré que en la biblioteca estaba el pasadizo secreto para entrar a ese mundo. Me dirigí a la biblioteca y trate de encontrar ese pasadizo luego de tanto intento se me aparecieron un enano y una elfo y ellos me dirigieron hacia el mundo mágico.
Cuando entre me encontré con mi primo le pregunte que haces tu aquí y el le responde estoy buscando el medallón y are todo lo posible para conseguirlo y te matare si es necesario, le pregunte para que sirve ese medallón el no me contesto y de un abrir y cerrar de ojos mi primo y la elfo desaparecieron, pero el enano me contó que ese medallón me conduciría a un tesoro y abriría el segundo libro.
Y yo le pregunte ¿Cómo haremos para encontrarlo?. El dijo que había que leer el primer libro y nos indicaría como llegar; seguimos las instrucciones y llegamos hasta una cueva serrada con llave, resulta que era la misma que se había perdido días atrás de la biblioteca de mi abuelo; en ese momento aparece mi primo me dijo que el tenia la llave y que me la iba a dar por que estaba arrepentido de la actitud que tuvo y no quería estar peleado con migo. Me la dio y al tratar de abrirla me caí con mi amigo Yánez el enano por un túnel era todo una trampa que me habían tendido.
Después de un rato de intentos para escapar leo el libro para ver si me podía ayudar y en la última pagina decía. Lee esta frase “este es el hoy esta es la realidad que mi deseo se cumpla ya” tres veces y tu deseo se cumplirá luego de haberla repetido las tres veces logre salir del pasadizo.
Seguimos las instrucciones que nos quedaban por seguir y llegamos a la cueva donde se encontraba el medallón pelee con criaturas mágicas que estaban del lado de mi primo y logre derribarlos a todos con ayuda de Yánez y cuando estaba por leer el libro donde estaba como llegar al medallón aparece mi primo, me quiere sacar el libro después de unos minutos de pelea logre tenerlo leí las instrucciones que faltaban y llegue a donde estaba el medallón abrí el libro que faltaba, me mostró donde se hallaba el tesoro después de tanta búsqueda lo encontré repartí el tesoro con todas las criaturas mágicas y todo el pueblo que me ayudaron a llegar a ser rey de Narnia.
Esta fue mi historia que ocurrió en la edad media el que lea este diario nunca se olvide que ser rey no es nada fácil mas si tenes que pelear contra criaturas mágicas y tu propio primo.

Cuando escuchen el nombre Caspian siempre se acordaran del rey que unió el mundo mágico y el mundo real.”Si se quiere siempre se puede”

Rey Caspian



AILÈN, NOELIA, MELANY, LUCÌA, ANA