About this blog
“El asesinato del director”
Una fresca noche de lluvia del 23 de junio a las 24:00 horas Juan volvía de la escuela en donde trabaja su padre como director. Al llegar a su casa encuentra a su madre llorando y le pregunta que te sucede, ella responde que habían asesinado a su padre Sergio, en el baño de la escuela, mientras vos estabas en clase.
En seguida el y su madre Sandra se dirigieron hacia la escuela donde ya estaba la policía investigando.
Juan noto que el portero Gutiérrez estaba muy nervioso cuando la policía le hacia preguntas sobre lo sucedido lo que le resulto mas extraño es que no contesto ninguna de ellas, Juan comenzó a sospechar. Al día siguiente Juan descubrió en la sala del portero una mancha de sangre que lo puso a pensar, Juan dijo que investigaron a Gutiérrez pero lo único que encontraron fue una carta en el bolsillo de la campera dirigida hacia su esposa que el le encontró.
Juan leyó esa carta que decía, el lunes partiremos para España nos vemos a las 18:30 en el aeropuerto “San Francisco” firmado por Sergio. Juan corrió rápidamente hacia su casa a contarle a su mamá ella se puso muy triste al recibir esa noticia.
Esa misma tarde Juan fue a hablar con el portero y le pregunto ¡¿por que mataste a mi padre?¡ Gutiérrez no le contesto entonces le volvió a preguntar nuevamente le dijo yo no fui pero si se quien puede saber.
Esta bien no me lo quieras decir pero tarde o temprano voy a descubrir quien fue. El se fue a su casa y se acordó que dos días antes hubo una discusión entre el papa y el portero por una deuda que le debía.
Entonces supuso que quien mato a mi papá fue el portero y no le quiso decir nada. Entonces corrió hacia la casa de Gutiérrez y le dijo; fuiste tú! Y el portero nuevamente le dice no fui yo.
¿Entonces quien fue? Dice Juan, el portero le contesta yo conozco a un policía que estuvo investigando muy de cerca tu problema y podría llegar a tener las respuestas de tus preguntas; a me olvidaba su nombre es Carlos Villalba.
Juan le pregunto donde quedaba su casa, se dirigió hacia el. Los dos quedaron en encontrarse en la plaza, cuando se encontraron el policía recibe un tiro por detrás Juan se altero y vio a una persona corriendo, el lo siguió y llego a un callejón oscuro, entonces el entra silenciosamente y sin darse cuenta tropieza con una roca y cae por un túnel que lo llevo a un refugio en el que encontró a una persona muerta toda enmascarada con un papel encima. Juan lo primero que hace es sacar la mascara y descubre que era su madre, la carta decía que ella mato al director y el policía pero antes de estar encarcelada preferiría morir, dijo que lo había hecho por que su esposo la engañaba con la esposa del director.
Cuando la policía llego lo único que encontraron fue a Sandra y la carta que era para su hijo Juan la policía lo busco pero nunca lo volvieron a ver. Pero lo que no sabían es que la mamá de Juan en la carta le dejo un pasaje para que se valla a España con su abuela.
Escritoras: Melany Aguilar, Ailen Garraza y Noelia Massaglia
UN CULPABLE ENTRE TODOS
En los noticieros de California es normal escuchar frecuentemente asesinatos o robos; esta vez se roban 2.575.000 millones de dólares en el banco mas importante de la ciudad, el 18 de agosto de 1995.
Se cree que es una banda de ladrones muy conocida por todos los habitantes de la ciudad, pero las cámaras de seguridad dicen todo lo contrario. El sospechoso es un joven recién salido de prisión, pero en la puerta de entrada hay otro sospechoso con un arma que fingía de seguridad y de esa manera nadie sospecharía si pasara algo.
La policía intento averiguar sus identidades, pero nada se sabe así que lo dieron de baja y el caso quedo abierto.
A 5 meses de esto, se sabia que el que estaba adentro se llamaba José Hernando Martínez con 28 años, se averigua en que cárceles estuvo y con que casos, y el que estaba en la puerta se descubre que su identidad es falsa, bajo el nombre de Fabricio Don, que encubría el nombre de Martín Gallardo con 35 años, y casos de asesinatos, robos, secuestros y violaciones. Todos estos datos fueron averiguados por el detective Reynad.
El detective busca a Martín Gallardo en su lugar de nacimiento, Orlando (Florida), y no se lo encuentra; consulta en Miami, donde el asesino a su esposa, y los habitantes dicen haberlo visto con un hombre joven al cual le gritaba y le daba ordenes.
Ya había una pista, estaban en Miami. El detective intenta trasladar al grupo de policías a esta ciudad. Después de 5 días, ya tenía planeado como encontrarlos.
Reynad averigua donde podrían estar instalados, pero necesita a alguien que haya estado en algún momento de su vida con él, una joven muy apuesta se acerca al establecimientote policía para decir que ella fue abusada por él y que la llevo a una casa quinta a las afueras de la ciudad de Orlando, el detective pensaba si la casi seria una herencia familiar o usurparon la propiedad. El detective se toma unos días para ver si estaban en Miami, consulto en los hoteles si un hombre llamado Fabricio Don se había instalado allí, y en uno le dijeron que si, pero que ya había abandonado el lugar, Reynad se dirige al hotel y pide revisar su cuarto, al entrar ve rastros de sangre, mira el camino, el rastro se dirigía al cuerpo de José H. Martínez, había sido asesinado, Reynad le pregunta al encargado del hotel si notaba algo raro en el hombre, este contesto que siempre se lo veía con un maletín negro el cual llevaba a todos lados.
Reynad va a la casa quinta que le había dicho la joven. Al otro día llega a Orlando, se traslada al lugar y nota a lo lejos que una camioneta arranca, el detective acelero su paso; le deja encargado a unos de los policías que revise la casa, mientras el persigue a la camioneta. La camioneta aceleraba su marcha, el creía que… ¡ya los había encontrado! El policía le comunica que un hombre había sido golpeado, pero a Reynad en este momento solo le importaba atraparlos.
La camioneta se dirigía a California, pero tardaría mucho para llegar, el detective tendría esa ventaja. Una de las patrullas logra adelantarse y esta camioneta frena, esta rodeada, les ordenan bajarse, y se descubre que todas las pistas dadas en el caso indican a la banda ya conocida en California.
Pero uno de los policías le dice que falta un integrante, pero no sabían donde podría estar, el que estaba en la casa era el dueño de esa propiedad, y estos o golpearon para esconderse aquí por un tiempo. Reynad sospechaba algo raro, que el mismo que se veía en la cámara de seguridad era el que faltaba; Reynad descansa un tiempo, pero no se da por vencido, y vuelve a California.
A los 3 meses de esto, Reynad ya con la declaración de algunos integrantes de la banda busca información de el que falta, solo quedaba atrapar a uno.
Al otro día en el noticiero se dice que ha encontrado a una mujer asesinada y con torturas en su cuerpo en el departamento de un hotel, Reynad piensa y cree que esta en California. Un vecino cuenta que escucho gritos y corridas de punta a punta de la habitación, y que unas horas mas tarde ve bajar a un hombre con un portafolio. Reynad ya no seguía con ganas de seguir averiguando, ya que llevaba aproximadamente un año y nada, pero mientras pensaba conduciendo en su auto ve salir a un hombre con un portafolio y se acuerda de su rostro por las cámaras de seguridad, persigue al auto en el que sube el cual va al hotel mas lujoso de la ciudad, la banda ya estaba completa.
Reynad le preguntaba al encargado del hotel como se llamaba el hombre que había entrado últimamente, y le dijeron Fabricio Don, no quedaban dudas, pidió cu habitación y fue a buscarlo, llama a las patrullas para que rodeen el hotel.
El detective golpea su puerta y sin reproches este abre la puerta, pero al ver la licencia este intenta huir, pero no pudo, estaba acorralado y no tenia salida alguna, solo le quedaba matar a detective, agarro su arma y le dispara al detective, pero no recibe ninguna disparo, Reynad creía que mejor seria matarlo, saca su arma y se sienten múltiples disparos, ¿Quién murió? Reynad sobrevive mientras este muere.
Reynad habla en los medios y recupera 2.500 millones, ya que el resto había sido gastado.
Un caso mas que ha sido resuelto por el detective Reynad, dueño de crímenes que tienen un culpable.
Claudia A. Perez –SELENIA FERNANDEZ
JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS
EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS-CULTURA-EN TEATRO LAS ALUMNAS DE 9no.AÑO I DIV RESULTARON GANADORAS SIENDO LAS REPRESENTANTES PAMPEANAS EN ESTE RUBRO EN LA INSTANCIA NACIONAL
MENCIÒN ESPECIAL
LA FUNDACIÓN LEER HA OTORGADO MENCIÓN ESPECIAL AL CUENTO "EL MEDALLÓN PERDIDO" EN EL CONCURSO SOBRE CRÓNICAS DE NARNIA.
AÑO 2009-9ºII
UN NUEVO CICLO LECTIVO...NUEVOS SUEÑOS...NUEVAS ESPERANZAS...RENACIDAS HISTORIAS PARA COMPATIR.
CICLO LECTIVO 2010
UN NUEVO CICLO LECTIVO COLMADO DE ESPECTATIVAS, DE SUEÑOS QUE VOLARÁN LIBRES EN EL AIRE DEL AULA PARA TRANSFORMARSE EN PALABRAS DIMINUTAS QUE, POCO A POCO, SE AGIGANTARÁN, FORMANDO SINFINES DE HISTORIAS.
¡BIENVENIDOS ALUMNOS DE 9ºII! PROFE ROSANA